sábado, 24 de noviembre de 2012

Las Guerreras Amarillas ganan en Ourense y ya son quintas

Desi marcó el 1-2 en la segunda parte.
El Ciudad de Alcorcón suma y sigue. En Ourense logró su sexta victoria de la temporada, segunda consecutiva, y se aferra a los puestos altos de la tabla. Ya son quintas, pero a un punto del Valladolid, cuartas, y dos del Gironella, terceras. Más arriba siguen los grandes favoritos, Burela y Futsi, a seis puntos. Pero esa no es la guerra de las amarillas. Al menos de momento, porque dan la sensación de seguir creciendo. En su debut en la categoría se han adaptado a la perfección. Ya no se puede hablar de revelación y sí de realidad.

El partido comenzó como suele el Ciudad de Alcorcón. Mucha intensidad en defensa y problemas para el rival a la hora de mover la pelota. De hecho, pese a que el primer tiempo terminó con derrota momentánea gracias al tanto de Souza (12'), el propio Ángel Orejón definió tras el choque esos 20 minutos: "Es el mejor primer tiempo que he visto en defensa a un equipo de fútbol sala femenino y, por su puesto, nuestro mejor primer tiempo atrás de largo. La intensidad fue brutal". Con esa intensidad de la que habla Gelito se llegó a la segunda parte.

Natalia volvió al equipo y Sandra logró un doblete.
Entonces, el partido cambió. Nada más comenzar el segundo tiempo, Sandra y Desi adelantaban a las Guerreras Amarillas. Las gallegas tenían la posesión de la pelota, pero apenas se acercaban a la portería de Eva. En una de esas llegadas Sara logró el tanto del empate. Sin embargo, poco le duró la alegría al Ponte Ourense porque en la siguiente jugada, Marian volvía a poner por delante a las alcorconeras. Los minutos pasaban, el balón tenía acento gallego, pero el marcador no se movía. Hasta los minutos finales. Lorena hizo el 2-4, que parecía definitivo, pero esto es fútbol sala. El Ourense optó por jugar con cinco de campo buscando una remontada que no llegó. Souza, de penalti, puso emoción a falta de un minuto y medio para el final. Pero Sandra sentenció a puerta vacía para que los tres puntos viajasen a Alcorcón.

Las Guerreras Amarillas miran a lo lejos el objetivo marcado a principio de curso: la permanencia. 17 puntos de ventaja respecto a último puesto de descenso parecen más que suficientes. Ahora toca mirar hacia arriba. Buscando esa Copa de la Reina con la que todos soñamos. Pero para ello hace falta seguir como hasta ahora, trabajando y con humildad. De eso ya se encargan Ángel Orejón, Raúl Castro y todo su equipo. Y el miércoles se miden a la Selección en un amistoso en Las Rozas. Casi nada...

Ficha: 

Ponte Ourense: Loli, Sara, Drica, Vanesa y Souza (quinteto inicial). También jugaron: Vanesa, Rosángela, Chiqui, Laura y Anita.

Ciudad de Alcorcón: Eva; Ana, Lorena, Lara y Sandra (quinteto inicial). También jugaron: Marian, Desi, Paula, Paloma y Natalia

Goles: 1-0 Souza (12'), 1-1 Sandra (21'), 1-2 Desi (23'), 2-2 Sara (25'), 2-3 Marian (25'), 2-4 Lorena (34'), 3-4 Souza (penalti) (39') y 3-5 Sandra (40').

Por Quique Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario