viernes, 23 de noviembre de 2012

Calahorro: "Al Alcorcón ya le tienen respeto"

Calahorro, en el Xerez.
Juan Calahorro regresa a Jérez. El jugador jiennense militó la temporada pasada en el conjunto andaluz. Llegó en el mercado de invierno y vivió la mejor etapa del Xerez. Guarda muy buenos recuerdos de su etapa azulona, aunque confía en sacar algo positivo del Chapín.

El año en el Xerez
Fue un año muy bueno. Llegué en diciembre procedente del Betis en Primera, pero no pude jugar con ellos. Sólo iba convocado. As queí con la idea de competir y tener minutos en Segunda me fui. El director deportivo, Viquiera, y el entrenador, Moreno, apostaron por mi y eso me convenció, aunque tenía otras ofertas. Lo que iba buscando era jugar y lo conseguí. Aportamos mucho los que llegamos en el mercado de invierno. Afortunadamente el equipo reaccionó y viví la mejor etapa de la temporada. La gente y la afición es increíble. El interés que pusieron en mi fue lo que me convenció porque yo tenía claro que quería salir para jugar.

El Xerez actual
Sigo todo lo que puedo al Xerez. No han tenido el comienzo esperado, pero tienen un buen equipo. Están teniendo muy mala suerte con la lesiones y eso les está pasando factura. Es un conjunto con nivel, están siendo irregualares, pero es normal con esos problemas. Es un serio candidato a los playoffs. Hay un gran cuerpo técnico y una gran plantilla. Y cuando vuelvan los lesionados... Es positivo para el Alcorcón que Jose Mari no llegué para el encuentro porque sabemos todo lo que aporta en el campo. Pero estarà Tato, que es el único delantero que tienen disponible. Él también es muy intenso, pelea todos los balones, lucha mucho.

Derrota en Elche y partidos fuera
Lo justo en Elche hubiera sido el empate. Creo que de todos los partidos fuera, la mayoría de las derrotas han sido injustas. Me alegro de que el partido haya sido televisado porque así la gente puede ver el rendimiento a domicilio. Desgraciadamente te vuelves con mal sabor de boca por el resultado. Pero el partido de Elche nos da moral para el siguiente. Tienes más motivación por cómo te has quedado tras la derrota. La estrategia nos quitó los puntos en Elche. Está muy trabajada y requiere mucha concentración porque puedes ganar y perder por esto.

Calahorro se va lesionado ante el Hercules.
Foto: J. A. Orihuela
Complicado final de la primera vuelta 
No miramos tan allá. Cierto que es una etapa difícil de la temporada, pero a mi me gusta ir partido a partido. Estamos a buen nivel y ante el líder lo demostramos. Al Alcorcón ya le tienen respeto porque está ganando y haciendo las cosas bien. Podemos enfrentarnos a cualquier rival y ganar. El calendario nos tiene que motivar más. Sumar y sumar. Y cuando te das cuenta, ha terminado. No hay que tener miedo a ningún rival. Nosotros estamos más metidos y concentrados, no vamos a bajar los brazos. Se juega como se entrena y nosotros damos el cien por cien entre semana. Hay muchos jugadores que se quedan fuera que podrían jugar. La plantilla tiene un gran nivel.

Su mala suerte con las lesiones de amarillo
Es lo que tiene el fútbol. Son desgracias. Empecé jugando y la lesión de espalda me tuvo más de un mes y medio fuera. Después estaba fastidiado, no terminaba de estar del todo bien. Cuando volví otra vez me lesioné. El fútbol es así. Ahora estoy perfecto y a tope. Contra el Lugo me vi muy bien. Estoy al cien y cien por si el míster cuenta conmigo. El partido frente al Lugo me motivó mucho, porque era complicado. Acabé bien y los compañeros y el entrrenador me felicitaron. Ahora tengo más ritmo de competición y estoy muy contento. Y qué no me pase nada más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario