jueves, 8 de noviembre de 2012

Miguélez: "Estoy demostrando más nivel"


David Miguélez se ha recorrido media España en busca de una oportunidad. Luchador y concienzudo, decidió que quería ser futbolista y no ha parado hasta llegar a ser profesional. Antes de fichar por el Alcorcón, el asturiano pasó un gran año en Lugo (2006-07) con el que, además, visitó Santo Domingo...


En la 2006-07 estuvo jugando en el Lugo
Estuve muy bien, la verdad. Es una ciudad muy buena para vivir. El equipo estuvo en la parte alta y ya conocía al entrenador. Fue una época bonita para recordar. Además estaba cerca de Asturias y mi familia iba a verme a menudo. Es verdad que cada año es diferente. A nivel personal, para mi fue un buen año porque jugué y acabé con una buena cifra de goles. Es una ciudad bonita para que los jugadores la vivan y es una ciudad que le gusta el fútbol.

Jugó en Santo Domingo
Jugamos y creo que perdimos. No me acuerdo bien del partido. Nos costaba ganar fuera de casa. En casa sí que dominábamos a los equipos, pero caer tanto fuera hizo que no nos metiéramos arriba.

El Lugo actual tampoco gana fuera
Al final en Segunda es muy difícil ganar a domicilio. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar, estar muy fino y no cometer errores. Son debutantes en la categoría e irán a mejor. En una situación así estás en la cuerda floja porque no puedes vivir sólo ganando en casa. Si tienes una mala racha en casa y fuera no ganas, te complicas.

El Alcorcón fuera de casa.
Nosotros estamos pagando muy caro los errores fuera y hay que seguir con la dinámica. Quizá no es solidez defensiva lo que nos falta, si no que cualquier error te condena. El otro día sacamos un córner y a la contra nos hicieron el segundo. Son jugadas puntuales y hay que insistir más en esos aspectos. En los partidos fuera lo estamos haciendo bien. Si estuviéramos acertados arriba, hablaríamos de otra cosa. Hay que mirar el cómputo general.

Sitio en el once
Empecé jugando, luego hubo unos partidos que no jugué... Era un poco intermitente eso de entrar en el once. Ahora parece ser que el técnico me está dando más continuidad y yo estoy demostrando más nivel e intento que la confianza del míster se refleje en el campo y que se sienta cómodo conmigo.

Cómo llega el Lugo
Va a ser un partido complicado. Ellos vienen de ganar al lider, motivamos como llegó el Murcia. Vendrán con muchas ganas, pero el que viene aqui ya sabe lo que hay. Le metemos mucha intensidad. El Lugo cambiará su manera de jugar, que es lo que hace todo el mundo, y nosotros a seguir nuestra linea que así sacaremos el partido adelante

Iniciativa "Operación 5.000, llenemos Santo Domingo"
Todo lo que sea traer gente al campo es bueno. El otro día contra el Murcia se demostró, con un gran ambiente. Eso es bueno para el jugador, que lo nota, y si a las ganas que tenemos de jugar se junta el estadio lleno puede pasar cualquier cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario